Nintendo apoya a los desarrolladores independientes

Pero matiza su posición en cuanto a los 'desarrolladores de garaje'.
Nintendo apoya a los desarrolladores independientes
·

Nintendo ha asegurado que apoya a los desarrolladores independientes, pero, en cambio, ha negado que tenga planes de establecer relaciones comerciales con lo que ha denominado "desarrolladores de garaje", en referencia a los desarrollos caseros. La expresión es popular en el ámbito anglosajón y rememora los mitos de cómo empezaron empresarios informáticos como Bill Gates o Steve Jobs.

Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha indicado que "yo separaría a los verdaderos desarrolladores independientes de los aficionados." Y es que, según indica, Nintendo "está en contacto con los desarrolladores independientes. Donde marcamos la diferencia es en que no hacemos negocios hoy en día con los desarrolladores de garaje", es decir, los aficionados. "No es un negocio que queramos fomentar."

Fils-Aime ha comparado esto con la industria musical, donde "hay gente con mucho talento que trabaja en otras cosas y está llena de pasión por entrar en la industria musical. Trabajan en ello. Hay reality shows que se centran en ese concepto."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir