En la Game Developers Conference de San Francisco el equipo de desarrollo Team Meat, responsables de Super Meat Boy, han criticado a Microsoft por incumplir las promesas que habían hecho en cuanto a promoción de su juego en Xbox Live Arcade. Igualmente, han desvelado que ha vendido mucho más en Steam.
Tommy Refenes, cofundador del estudio, ha recordado lo sorprendidos que se quedaron cuando su juego pasó de ser el lanzamiento estrella a compartir rampa con Costume Quest, de Double Fin. "Pensábamos 'pero qué coño, ¿todo el mundo tiene la semana para ellos solos menos nosotros?'".
También ha explicado que el juego saldría en la posición más alta de la lista de novedades de la consola, pero no fue así, por lo que empezaron a mandar correos electrónicos a Microsoft. "Al final lo pusieron a mitad de la lista el día de lanzamiento. Estaba en el cuarto lugar, no en el primero", mientras recuerda amargamente que "la oferta spooktacular, que era un montón de juegos que ya habían salido, era lo que estaba primero." Añade que "un anuncio de un Mazda 3 estaba en segunda posición, porque todo el mundo entra en Xbox para ver qué coche quiere, ¿no?".
Entonces, Microsoft les dijo que cuanto mejor rindiera el juego, más promoción recibiría. Sin embargo, aunque superó en ventas a otros juegos lanzados en las mismas fechas (como Comic Jumper o Hydrophobia), y cosechó buenas críticas, no recibieron ningún esfuerzo promocional adicional.
"Nos dejaron de lado, y básicamente así es como fue el lanzamiento en Xbox Live. La única razón por la que el juego vendió bien fue por cómo lo promocionamos nosotros".
Edmund McMillen, la otra mitad del dúo, señala que "fue realmente confuso" y recuerda que se hacían preguntas como "¿qué está sucediendo aquí? ¿Hemos hecho algo mal? ¿Están intentando fastidiarnos porque hemos hecho algo malo?".
Ambos señalaron que el lanzamiento en Steam fue claramente superior, y ahora su juego ya suma un total de casi 400.000 unidades vendidas.