Nintendo estima que crear un juego con buenos valores de producción en Nintendo 3DS tendrá un coste similar a hacerlo en Wii, según ha señalado su presidente, Satoru Iwata.
Este incremento de los costes de producción con respecto a Nintendo 3DS, sin embargo, no está vinculado con el efecto de imagen 3D, sino porque "cuando ya estás creando un mundo entero renderizado en 3D, todo lo que hay que hacer para crear el efecto 3D es capturar las mismas imágenes con dos cámaras, una para el ojo derecho y otra para el izquierdo."
Por eso, "desde la perspectiva del desarrollo, no es muy diferente en los costes crear un efecto visual 3D." Sin embargo, apunta Iwata, "debido a que las capacidades visuales de Nintendo 3DS son más potentes que las de la actual Nintendo DS, si vas a aprovechar toda su capacidad gráfica, el coste del desarrollo va a subir."
"Por tanto, si los desarrolladores deciden aprovechar al máximo el potencial gráfico de la consola, entonces los gastos serán más elevados que ahora mismo en Nintendo DS y puede acercarse potencialmente al coste de crear juegos para Wii."
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