El creador de Tekken descarta controles de movimiento

Y promete sorpresas para Tekken 7.
El creador de Tekken descarta controles de movimiento
·

En una entrevista con Vandal, Katsuhiro Harada, director de proyecto de Tekken, ha hablado sobre la situación actual de la saga de lucha de Namco Bandai, aprovechando su visita a España para dar una conferencia en la que confirmó que Tekken 7 ya está en desarrollo.

En la entrevista, Harada promete "sorpresas" para Tekken 7, del que no ha desvelado ni un solo detalle, y también comenta que duda mucho que pueda incluir detección de movimiento en un juego de estas características: "Como empresa sí que estamos estudiando tanto la adaptación con Move como Natal, pero en Tekken hemos estado viendo la opción de introducirlas y es muy difícil. En primer lugar porque el jugador se cansa enseguida físicamente, y en segundo lugar porque es muy difícil hacer una lucha con precisión. Como juego de ejercicio físico sí se podría hacer, pero como juego de lucha es difícil".

El diseñador duda que el género de la lucha esté en una nueva época dorada, con el éxito de Tekken 6 y Street Fighter IV, e incluso dice que el género de la lucha no es tan popular como antes: "Mi opinión personal es que estos juegos de combate entre dos personas no son muy populares. Ya sabes, la mitad de los jugadores pierde su orgullo y la otra mitad lo gana. Y eso no gusta a todo el mundo."

Harada también comenta que uno de los retos para el futuro de la saga es implementar imágenes en tres dimensiones, y que todavía no está satisfecho con el resultado de Tekken: "De momento es el número 1 de ventas y de usuarios, pero todavía no estoy satisfecho, porque no todo el mundo está suficientemente contento. Hasta que no lo logre no puedo parar."

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir