Anunciado ayer para ser lanzado en Europa el próximo 25 de mayo, Mario Strikers: Charged Football introducirá el juego en red en las Wiis europeas.
Nintendo ha detallado los elementos de multijugador en red que incluirá el título. Dos jugadores en una única consola podrán jugar en red en un mismo equipo contra otros dos jugadores gracias a la Nintendo Wi-Fi Connection.
El juego permitirá disputar partidos contra cualquier persona de nuestra misma región (es decir, se podrán crear partidas de manera automática contra otros europeos, pero no contra japoneses o americanos), y el sistema de listas de amigos se construirá en torno a los "códigos de amigo."
Cada consola generará un código de amigo que se tendrá que dar a los otro jugadores, tal y como sucede en Nintendo DS, para poder ver su estado, jugar contra ellos, etc. Ambos jugadores tendrán que añadir el código de amigo, de manera que hasta que esto no se dé, la lista de amigos no se verá actualizada. Gracias al sistema de códigos de amigos se podrá competir contra cualquier jugador del mundo, pero sólo si le tenemos añadido, claro.
Todo este sistema es similar al que ya se emplea en la propia Wii para añadir gente a la libreta de direcciones (permitiendo el envío de mensajes, imágenes, Miis, etc.), o como hemos dicho, en los juegos con funcionalidades de multijugador en red en el caso de la portátil Nintendo DS.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!