Sony anuncia el servicio PlayStation Home para PlayStation 3

Un mundo virtual que unifica servicios de todo tipo para PlayStation 3
·

Sony ha anunciado el lanzamiento de un sistema de avatares tridimensionales para el sistema en red de su consola PlayStation 3.

El servicio ofrecerá características similares a las del sistema Xbox Live en un contexto similar al de algunos juegos en red como Second Life, incluyendo juegos sencillos y ocasionales que podrán ser jugados en red, publicidad de próximos títulos, etc.

Con un lanzamiento previsto para este otoño, PlayStation Home ofrecerá a los usuarios de PlayStation 3 la posibilidad de compartir contenido propio a través de una representación virtual en forma de personaje poligonal y un tratamiento de física de calidad similar a la de los juegos para la consola.

PUBLICIDAD

El sistema contará con un lobby en el que establecer contacto con otros usuarios de la consola de manera libre. Se podrán comunicar mediante sus avatares mediante movimientos (baile, mover los brazo, etc.), chat de texto (con texto predictivo), chat de voz y chat de vídeo.

Se ofrecerán, además, otros espacios públicos para realizar múltiples actividades, inspirados en ambientes reales, como una piscina, una pista de bolos, salones recreativos, etc. En estos últimos los jugadores podrán encontrar videojuegos sencillos con los que pasar el rato.

Habrá también un cine en el que ver tráiler de películas que se vayan a estrenar en los cines en el mundo real. Incluso podría ofrecerse cine en forma de películas descargables de distribución digital.

Los jugadores podrán tener, además, un hogar. Cada uno contará con un apartamento en el que invitar a sus amigos, pudiendo usarse como un lobby de menor tamaño y mayor privacidad. Podrán tenerse fiestas virtuales en las que pinchar música directamente desde el disco duro de la consola.

Estos apartamentos pueden ser personalizados con diferentes muebles y estilos de decoración, por ejemplo basados en videojuegos de éxito. La disposición de todos los elementos será configurable mediante un comportamiento de la física realista, y se podrá, por ejemplo, poner cualquier póster en la pared tomando imágenes guardadas en el disco duro de PS3.

No faltarán tampoco múltiples electrodomésticos de Sony para completar la decoración, como televisores Bravia y otros productos de la marca. De esta manera, podrá accederse, sin ir más lejos, a los mismos contenidos que en la sala de cine de la que os hablamos unos párrafos más atrás.

Los apartamentos tendrán, además, una sala de trofeos inspirados en los juegos que han superado. Esta sala de trofeos se irá llenando según los jugadores alcancen objetivos concretos propuestos en los videojuegos, como una determinada puntuación o superar algún nivel. Por lo mostrado, los primeros juegos que podrían incluir este sistema serían Killzone, Lair y Super Rub-a-Dub.

Éste será un servicio gratuito para todos los poseedores de una PlayStation 3, aunque no se descarta que algún tipo de contenido de decoración para personalizar al avatar o su apartamento pueda ser de pago en el futuro.

Todos los menús de PlayStation Home son controlados a través de una consola PSP virtual que simula el sistema de menús XMB de dicha consola y de la propia PS3, de manera que proporcionará un acceso sencillo y rápido a todas las funciones de este nuevo sistema.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PlayStation Home

Portada PlayStation Home
Lanzamiento: 11/12/2008 · Género: PS Network / Simulación
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir