Nintendo ha anunciado hoy que el primer cargamento de consolas Wii para el continente europeo ya ha llegado a sus almacenes. La nueva consola, que está obteniendo unas muy buenas ventas en los Estados Unidos, estará en las tiendas europeas el 8 de diciembre. En las españolas, debido al puente de constitución, estará disponible el sábado 9 de diciembre.
En la nota de prensa donde anuncia la llegada del primer cargamento, Nintendo anuncia también que hay un enorme número de reservas por todo el continente.
Nintendo espera poder enviar suministros a las consolas a tiempo para aprovechar al máximo al temporada navideña. El objetivo de la compañía es vender 4 millones de consolas en el año 2006 en Japón, Estados Unidos y Europa.
El alto número de reservas y la gran demanda de la consola no es una novedad. Durante los últimos días varias tiendas españolas han avisado a sus clientes, algunos de los cuales tenían reservada la consola desde hace meses, que no podrán tener su Wii el día del lanzamiento.