The Binding of Isaac es uno de esos videojuegos atípicos dentro del sector indie. Su planteamiento no fue nada políticamente correcto por los temas que trata, algo que le costó algún disgusto, pero sí fue lo suficientemente atractivo como para conquistar a miles de jugadores en todo el mundo. Ahora se relanza en Nintendo Switch con The Binding of Isaac: Afterbirth+.
Carne de especuladores
Al ser un título tan querido y hasta mitificado por la comunidad, su estreno en la nueva consola de Nintendo ha llevado a provocar una singular situación de la mano de los especuladores, algo que Tyrone Rodríguez, responsable de Nicalis, empresa que se ha encargado de la revisión, ha querido destacar.
El fundador del estudio ha advertido a los jugadores que no paguen más del precio de venta recomendado en Nintendo Switch.
Aunque el número de unidades comercializadas en formato físico en la nueva consola de Nintendo no es alto, explica que se distribuirán nuevas remesas pronto.

En el mercado Norteamericano, el juego tiene un precio de venta recomendado de 39,99 dólares, cifra que los especuladores han inflado hasta los 60 dólares en canales de venta alternativos. De ahí que Rodríguez recomiende "no pagar más del precio recomendado" porque "no quiero que paguéis más de lo que tenéis".
En The Binding of Isaac: Afterbirth+ los jugadores de Nintendo Switch se encuentran el juego original con todos sus contenidos y su expansión estrenada a comienzos de año que añade un nuevo personaje, dos transformaciones, más de cincuenta objetos y cuatro nuevos jefes, entre otros.