El periodo de ofertas conocido como Black Friday ha sido muy exitoso para todas las compañías. Microsoft ya anunció que había batido sus récords y Sony ha confirmado lo mismo con su marca PlayStation.
"Hemos visto el Black Friday de mayor éxito en la historia de la compañía. Tenemos como punto de referencia igualar el éxito de PlayStation 2, o incluso superarlo si es posible", ha dicho Andrew House de Sony Computer Entertainment que espera que PS4 bata las ventas de PS2 en sus tres primeros años del ciclo. Ya lo hizo en su primer año, siendo la consola más rápidamente vendida durante sus 12 primeros meses.
Tres años después de su lanzamiento, PlayStation 2 había alcanzado los 51 millones, y al final de 2005 más de los 100 millones -al final de su vida superó los 150-. Una firma de investigación de márketing predice que PS4 no alcanzará los 100 millones hasta 2020, aunque si sigue el ritmo actual lo podría hacer en 2018.
House se muestra más indeciso en predecir unas ventas totales de 155 millones dado que "el ritmo por el que la gente espera innovación" se ha acelerado, lo que indica que el ciclo activo podría ser menor.