La consola Xbox One habría sido la triunfadora del Black Friday norteamericano, según los primeros datos recogidos y analizados por la consultora americana InfoScout. Xbox One habría conseguido el 51% de las ventas de consolas, frente al 31% de PS4, el 9% de Xbox 360, el 6% de Wii U y el 1% de PS3.
Las consolas de Microsoft habrían acaparado por lo tanto el 60% de las ventas, frente al 32% de las de Sony. Unos datos muy similares a los del año pasado aunque esta vez completamente decantados hacia la nueva generación.
En 2013, en pleno lanzamiento de las nuevas máquinas, Microsoft consiguió el 61% de las ventas (31% para Xbox One y 30% para Xbox 360) frente al 30% de Sony (15% tanto para PS3 como para PS4).
El éxito de Xbox One en este día de mayores compras del año en los Estados Unidos se debería a los agresivos packs de la consola. Según los datos recogidos, el pack más vendido ha sido el de Xbox One con Assassin's Creed Unity, al competitivo precio de 329 dólares. En el caso de PlayStation 4, su pack más exitoso costaba 399 dólares e incluíra las versiones PS4 de The Last of Us y Grand Theft Auto V. En el caso de las consolas de Nintendo, Nintendo 3DS con New Super Mario Bros. 2 por 149 dólares y Wii U con Super Mario 3D World por 299 dólares fueron las propuestas de mayor éxito.